Las mediadoras de Artemisa lideran la V jornadas de Promoción del éxito escolar, un espacio cuyo objetivo es favorecer el encuentro y la reflexión conjunta entre la sociedad gitana y la comunidad educativa.

Esta sexta edición, como las anteriores, ha sito un  éxito, tanto por la afluencia de público como por el interés despertado. Y es que han participado alrededor de 80 familias, alumnos y alumnas, profesorado y entidades sociales.

Se han abordado cuestiones relacionadas con mecanismos para favorecer el éxito educativo de las y los jóvenes gitanos – tradicionalmente vinculados a altas tasas de absentismo escolar-; y también sobre mecanismo para acercar a las familias gitanas a los centros educativos, eliminando así los conflictos.

Esta Jornada se ha celebrado en el IES Madrid Sur, en Vallecas, con la colaboración de José Eugenio Abajo. Tras el encuentro el grupo de teatro de adolescentes, liderado por mediadora Sandra, interpretó fragmentos de ‘Camelamos Naquerar’.  Obra del poeta gitano Pepe Heredia – de cuyo estreno se cumplen 40 años.