PROYECTO MINERVA

En los últimos años el papel de los mediadores sociales e interculturales, está teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la comunidad de intervención, el ejercicio de su ciudadanía, y normalización al acceso de los recursos.

Nuestra federación desde el año 2006, desarrolla proyectos donde la figura de las mediadoras sociales de etnia gitana, se ha consolidado como referentes dentro y fuera de su comunidad. El trabajo que desarrollamos tiene un enfoque integral, intersectorial y multiplicativo que ha favorecido la demanda de esta figura en los últimos 5 años.


¿Qué vamos a conseguir?


 Con este proyecto queremos dar respuesta a las solicitudes, de centros educativos, centros de salud y el tercer sector que demandan esta figura. 

Los/as participantes son hombres y mujeres, participantes de las entidades miembro de la Federación, todos/as ellos/as preceptores de RMI, que hayan tenido un proceso de desarrollo personal significativo. 
Este proyecto, es un paso más, dirigido a la capacitación formativa de inserción laboral en mediación intercultural con población gitana.


¿Dónde se realiza?


El proyecto se realiza en el distrito de Puente de Vallecas. La formación se va a basar en un curso de mediación sociocultural, talleres de género, medioambiente, búsqueda activa de empleo, habilidades sociales y personales y la realización de unas prácticas como mediadores/as sociales.