Proyecto de Mediación en Moratalaz

Descripción del Proyecto

Según los datos de los últimos estudios, la comunidad gitana sigue padeciendo un déficit en el campo educativo y formativo, que han dificultado el acceso a un empleo normalizado, diferente de los empleos tradicionales.

Dada esta situación, continuar invirtiendo esfuerzos en formar y promocionar nuevos referentes y profesionales dentro de la comunidad gitana que aparezcan como profesionales más allá de los modelos culturales clásicos, nos sigue pareciendo un camino muy interesante por el que se ha de andar, ya que está dando muy buenos resultados.

Objetivos

En estos últimos años la figura del mediador/a social está en auge y sus intervenciones están repercutiendo de forma muy positiva tanto dentro del colectivo gitano como fuera de él. Cada día es más demandada esta figura en diferentes ámbitos públicos: centros educativos, juntas municipales, asociaciones, centros de salud, polideportivos.

A través de esta propuesta, queremos impulsar la formación de mediadoras de etnia gitana, que sirvan como interlocutoras y referentes válidos dentro de nuestra sociedad. La participación de la población gitana vendrá derivada desde los Servicios Sociales, así como de las entidades que trabajan con población gitana, del distrito de Moratalaz.

Financiador

Quieres colaborar?