Celebrando el Día del Pueblo Gitano de Madrid

El pasado 24 de mayo Madrid ha rendido un homenaje a la población gitana que vive en la región: se celebra así el Día del Pueblo Gitano de Madrid. Una fecha que hace referencia a la entrada de las y los gitanos en la región y que pone en valor el alto porcentaje de lacomunidad gitana que vive en Madrid, pues hablamos de un 10%.

A esta celebración se ha sumado la Red Artemisa, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social del colectivo reivindicado su cultura y su aportación al resto de la cultura española.

Desde el gobierno regional se celebró un acto homenaje a las y los gitanos madrileños; en dicho acto estuvieron presentes entidades e intervino Carla Santiago, presidenta de la Red.

Además se celebró la IX Edición de los Premios Enrique Mayo 2017; un certamen con el que se reconoce el trabajo y de personas, colectivos e instituciones que fomentan la promoción social y cultural-especialmente en el ámbito de las artes, la educación, la integraciónsocial, la solidaridad y la concordia- del pueblo gitano en Madrid.

Y para finalizar la jornada, todos y todas pudieron disfrutar de unespectáculo flamenco, a cargo de Farruquito y Farruco en Teatros Canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *