Este miércoles 15 de marzo, dos de nuestras mediadoras de la Federación Red Artemisa, Lidia Muñoz y Tamara Escudero, han impartido una formación a los alumnos y alumnas de Magisterio, del Centro Universitario La Salle.
La jornada ha sido organizada en colaboración con Lourdes González diplomada en Trabajo Social y profesora de docencia en el Grado de trabajo Social.
La iniciativa se pudo en marcha en cursos anteriores por dos estudiantes gitanas universitarias Ainhoa Ramírez y Rocío Lazcano con la finalidad de contar su experiencia, como estudiantes gitanas. El mensaje que querían transmitir era contar las dificultades que han encontrado en la etapa escolar, apoyos que fueron fundamentales y situaciones que vivieron y que aún se siguen viviendo en las aulas. Para sensibilizar a los futuros docentes, ante la diversidad cultural que van a encontrar en su trabajo.
Este año la formación ha sido impartida por dos mediadoras de la Red Artemisa. El contenido ha ido dirigido, desde cómo motivar al alumnado a cómo personalizar el aprendizaje para potenciar los puntos fuertes de cada alumno.
Una charla muy interesante, donde se les ha hablado de la realidad de la escuela, las dificultades, la diversidad cultural, los estereotipos y las buenas prácticas.
Los participantes han compartido inquietudes y debatido sobre algunas claves de la educación actual y los retos que se presentan.
Desde el propio centro escolar, la profesora, ha explicado la importancia de este tipo de charlas en los centros formativos.
Ha sido un placer, como siempre, trabajar juntamente con La Salle Centro Universitario.
Esperamos poder repetir muy pronto.